viernes, 15 de julio de 2011

Muros Cardinales




Cada kcal que generamos, sea o no de manera ecológica o irresponsable, hay que pagarla. Es menester pensar en que el ambiente debe mantener el calor generado en su interior y resguardarnos de las inclemencias del tiempo.
La casa va a estar en un descampado durante varios años, y la falta de gas natural es clave para pensar como pasaran el invierno los que la habiten.

El aprovechamiento del sol y protegernos del frío, el agua y el viento, así como también un sistema de ventilacion adecuada son los verdaderos pilares de la casa.
Es el diseño de los paramentos es el primer problema a resolver, una vez analizado esto voy a ver que materiales, precios y sistemas constructivos hay para elegir

Cada muro debe responder a una situación climatológica diferente durante todo el año, inclusive el requeriremos que un muro absorba o no el calor del sol dependiendo la época del año. Por ejemplo el muro SO sera la fuente de calor mas preciada en el invierno y al mismo tiempo el rincón mas sofocante en verano.
Tal vez algún árbol NO perenne podría aparecer como un buen aporte (aprovecho para repudiar al ficus por lo expuesto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario